Una de las principales razones por las que Neymar Jr abandonó el FC Barcelona para poner rumbo al Paris Saint-Germain fue su voluntad de dejar de estar a la sombra de Leo Messi y, con ello, tener más posibilidades de conquistar premios individuales como el Balón de Oro y el FIFA The Best, que todavía no ha logrado ganar desde que aterrizó en Europa.

Paradójicamente, el hecho de haber dejado el FC Barcelona no ha ayudado en nada a Neymar Jr en este aspecto, sino más bien al contrario. La lista de clasificados del FIFA The Best 2018 mostró que Neymar Jr no fue capaz de entrar entre los 10 primeros, lo que imposibilitó que los seleccionadores y capitanes, entre ellos los de Brasil, pudieran votarle.

El resultado fue que Neymar Jr no recibió ni un sólo voto en el FIFA The Best 2018, pasando de ser tercero en la clasificación tras Leo Messi y Cristiano Ronaldo a quedarse fuera de los diez primeros una temporada después, lo que sin lugar a dudas es un fracaso estrepitoso.

Y es que la temporada pasada de Neymar Jr no fue nada buena, rodeada de polémicas extradeportivas y también de una larga lesión que le impidió estar presente en los partidos más importantes del PSG. Sí estuvo presente en la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid, sin ser capaz de ayudar a su equipo frente a un rival merengue que les acabó humillando.

Neymar Jr, de capa caída en el PSG

Tampoco estuvo nada fino Neymar Jr en el Mundial de Rusia 2018, falto de rodaje competitivo tras la larga lesión que sufrió, y abusando de 'piscinazos' discutibles que dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Está claro que, desde que dejó el FC Barcelona, a Neymar Jr no le han ido nada bien las cosas ni en el PSG ni en la selección de Brasil.

Y, por ende, tampoco en lo que respecta a los premios individuales. Si esta campaña 2018-19 no es capaz de liderar al PSG hasta las últimas rondas de la Champions League, ganando además todos los títulos franceses y ostentando números goleadores de ensueño, el curso habrá vuelto a ser un fracaso para el brasileño. Y veremos cuánto dura entonces en el PSG de Al-Khelaifi...