El centrocampista del Al Sadd de Qatar Xavi Hernández ha tenido un gesto sin precendentes para con la ONG Proactiva Open Arms. El canterano del FC Barcelona decidió regalar su yate "La Pelopina" a dicha entidad sin ánimo de lucro para colaborar con los refugiados del Mediterráneo.

El catalán entregó el pasado lunes las llaves de su yate de recreo de nueve metros de eslora y 2,60 metros de manga, dotado de un motor de 325 caballos. Con ello, la intención de Xavi es que el dinero conseguido en la subasta sea empleado para financiar el rescate de refugiados en el Mediterráneo.

Las recientes guerras en Siria e Irak, así como los problemas crecientes en África, han hecho que Europa reciba cada vez más personas en búsqueda de un futuro que en sus lugares de origen no tendrían. Algo que ha hecho que las autoridades europeas se hayan visto desbordadas por el número de personas y tambén por las políticas tomadas por diferentes países de no ayudar a estas personas.

La ONG Proactiva Open Arms es una organización ejemplar que ya ha salvado más de tres mil vidas en el nombrado mar. La iniciativa de Xavi es todo un hito y se espera que gracias a ella sean otras las personalidades que se sumen para ayudar a los más desfavorecidos.