Es uno de los mejores centrocampistas de la historia, y ha demostrado que a sus 38 años, tiene cuerda para rato. Xavi Hernández vivió una celebración agridulce este martes, porque perdió con el Al-Sadd pero participó en su partido número 1.000 como profesional. El de Terrassa se mantendrá en activo durante algunos meses más, y sigue pensando en despedirse con un título.

De momento, ha llegado a otra cifra redonda gracias a su centenario con el conjunto qatarí, al que debe añadir 767 encuentros con el FC Barcelona y 133 con la selección española. Muy lejos queda ya su debut en el Camp Nou en 1998, aunque cabe destacar que por el camino, el catalán lo ha ganado prácticamente todo.

En su mente ahora el objetivo es la Champions Asiática, aunque tocará remontar si quiere acceder a la final. La escuadra del emirato perdió en casa contra el Persépolis iraní, merced a un gol de penalti de Ali Alipour que supuso un mazazo para los de Jesualdo Ferreira en el minuto 86 del duelo de ida de semifinales.

Será el próximo día 23 de octubre cuando Xavi y los suyos tengan la oportunidad, y casi obligación, de remontar, si quieren estar el enfrentamiento definivo por la copa que se jugará el ganador de este cruce contra el de la otra semi, que ha dispuesto un cara a cara entre el Kashima Antlers japonés y el coreano Suwon FC.

El Barça felicita a Xavi por su partido 1.000

Entre otras felicitaciones célebres, destaca la que el FC Barcelona dedicó a un auténtico mito del club, al que elogió por un logro que no está a la altura de cualquiera. Los récords y títulos del egarense hablan por sí mismos, aunque la historia que un día empezó a escribir, todavía no se ha acabado.

"1.000 partidos como profesional. Leyenda del fútbol. Mito del Barça. #Xavi", compartió la entidad culé en las redes sociales, junto a una fotografía del canterano vestido con los colores azul y grana. Muchos sueñan con verle dirigiendo al equipo desde el banquillo, aunque eso, de momento, debe esperar.