Como es natural, la marcha de Philippe Coutinho tendrá consecuencia en el Liverpool, pero algunas de ellas podrían acabar afectando al FC Barcelona. Los azulgrana están muy atentos a los próximos movimientos de los 'reds', porque podrían haberse cruzado con los de su próximo rival en la Champions, el Chelsea.

Mientras en Inglaterra la prensa señalan a los londinenses como firmes candidatos a hacerse con los servicios de Riyad Mahrez, en Francia apuntan a Anfield como próximo destino del argelino. Aunque el Leicester City no estaría por la labor de deshacerse de una de sus grandes estrellas, de una manera similar al brasileño, el centrocampista habría obtenido un compromiso de su club de dejarle marchar si la oferta satisface a las dos partes.

Hoy por hoy, los medios aseguran que quien ha avanzado más en la negociaciones es el Liverpool, que ya habría contactado con el entorno del jugador y habría lanzado una primera oferta de 55 millones de euros. Sería la segunda adquisición millonaria en los últimos días, ya que el primero en confirmar su incorporación fue el defensa Virgil van Dijk.

Necesidades europeas

Con las opciones prácticamente perdidas en la Premier League, Chelsea y Liverpool buscan olvidar sus penas en la Champions League. Los 'blues' ya se han reforzado con Ross Barkley de cara a su complicada eliminatoria contra el Barça, y buscan refrescar su ataque con algún fichaje más. Mientras tanto, los 'reds' buscan un esperado salto de calidad que sus veteranos llevan años reclamando.