El Liverpool estaba en una posición complicada antes de su partido contra el Huddersfield. Los 'reds' habían visto como el Manchester City les adelantaba en la clasificación al superar al Manchester United en el encuentro más complicado que le quedaba a los de Guardiola. La Premier tenía cada vez más color 'citizen' y los de Klopp podían venirse abajo y centrarse en Champions. Pero no ha sido así.

Los 'reds' salieron con todo ante el Huddersfield y se impusieron por un contundente 5-0 en el marcador. Mohamed Salah y Sadio Mané, los 'pichichis' del Liverpool, marcaron un doblete cada uno para liderar a los suyos. Naby Keita, que está llegando a final de temporada en un estado de forma similar al que exhibió en el Leipzig, marcó el otro tanto.

El choque no tuvo demasiada historia y los de Klopp se adelantaron en el marcador casi nada más saltar al campo. A los 20 segundos el Huddersfield perdió un balón peligroso atrás y Naby Keita lo aprovechó para cruzar su tiro ante el meta visitante y marcar el 1-0. Con el encuentro tan de cara, los 'reds' se divirtieron en el campo y a los 20 minutos Mané puso el 2-0 y encarriló del todo el partido.

Antes del descanso, Mo Salah se uniría a la fiesta para poner el tercero y dejar el choque completamente visto para sentencia a falta de 45 minutos. El egipcio está muy en forma y lo demostró con una gran vaselina marca de la casa. Con un Salah a este nivel, el Liverpool se puede permitir soñar con eliminar al Barça y ganar esta Champions League.

La segunda parte fue un festival de goles del Liverpool

Con el partido ya ganado, los de Klopp utilizaron la segunda mitad para seguir afinando la puntería de cara a la ida de Liga de Campeones. Mané marcó su segundo gol transcurrida la hora de juego y puso el 4-0. Ese fue su vigésimo tanto en esta Premier y el vigésimo cuarto de la temporada. El senegalés entró en el once ideal de la liga inglesa y ante el Huddersfield demostró por qué.

Mo Salah puso la 'manita' en el marcador en el minuto 83 para redondear un resultado que ya de por sí era abultado. Los 'reds' son ahora mismo líderes de la Premier y le sacan dos puntos al City, que es segundo con un partido menos. El Liverpool sigue sin depender de sí mismo y los de Guardiola siguen siendo favoritos, pero el conjunto de Anfield demostró que luchará hasta el final.