Los aficionados del Manchester United, de la misma manera que José Mourinho, empiezan a estar desesperados. Y no es para menos. El conjunto 'red devil' no arranca, y tras el empate cosechado contra el Wolverhampton en Old Trafford (1-1) ya están a nada menos que ocho puntos del liderato de la Premier League, lo que deja la lucha por el título más que complicada.

El Manchester United no se reforzó como debía este pasado verano, y Mourinho tampoco ha sabido mejorar el juego y la efectividad del equipo con respecto al año pasado, sino más bien al contrario. El Manchester United logró finalizar en segunda posición la pasada campaña, pero esta temporada dicha posición estará muy cara, debido a la competitividad de Chelsea, Tottenham y Liverpool con el Manchester City.

Este fin de semana, los delanteros del Manchester United no carburaron como debían frente al Wolverhampton, errando ocasiones para poner a su equipo por delante en el marcador, y sin la capacidad y movilidad suficientes como para tejer una gran cantidad de jugadas peligrosas.

Pese a la diana inicial de Fred, la primera que anota con el Manchester United, un gol del portugués Joao Moutinho igualó el encuentro y el Wolves estuvo cerca de ganar el compromiso, de no haber sido por las salvadoras paradas de David de Gea.

El ex jugador del FC Barcelona, Adamá Traoré, tuvo la victoria en sus botas tras un 'sprint' que a punto estuvo de transformar en el segundo gol de los Wolves, aunque finalmente no llegó. Mourinho, desesperado en rueda de prensa, volvió a rajar de sus jugadores. "El resultado es justo. No tuvimos un buen rendimiento. Ellos se lo merecen por la forma en la que afrontaron el partido. Juegan como me gusta jugar a mí, como si esto fuera una final de un Mundial", explicó el técnico portugués ante los medios.

El Manchester United no arranca en Inglaterra

Para Mourinho, la diferencia está en la actitud y en el cambio de chip que tendría que experimentar de una vez por todas el Manchester United. "Esa actitud, la de ellos, es la que me gusta que tengan mis equipos. Esa actitud no la tuvimos nosotros, y fue lo que hizo la diferencia". 

"Esto (la actitud) es algo que debes aprender cuando eres joven. No necesitas una experiencia, es una ley básica del deporte. Esta liga no es débil, no juegas contra oponentes al 30%. Ese no es el caso de la Premier", apostilló Mourinho. El Manchester United es sexto en la Premier League, y veremos si no tiene problemas para colarse entre los puestos que dan acceso a la Champions League a final de temporada.