Edgar Davids es uno de esos futbolistas que uno nunca olvida. El holandés solo jugó en el FC Barcelona unos meses en la temporada 2003-2004. Fue fichado en el mercado de fichajes de invierno y fue de gran ayuda para el resurgir azulgrana. En verano decidió no continuar en Can Barça y se marchó al Inter de Milán, pero siempre será recordado por los aficionados barcelonistas.

El centrocampista jugó mucho más tiempo en la Juventus de Turín, donde se convirtió en una institución. El ex futbolista está en Italia y varios periodistas le preguntaron por la nueva Juve que lidera Cristiano Ronaldo. El neerlandés no se mordió la lengua y fue tan sincero como siempre ha sido. Le preguntaron si es mejor que la suya y su respuesta fue contundente.

"¿Pero esta Juventus no ha jugado ninguna final de Champions League, no? Pues entonces..." dijo el ex mediocentro defensivo para contestar a la afirmación del periodista. También apuntó que es normal que la 'Vecchia Signora' se obsesione por la Liga de Campeones. "Es normal obsesionarse. Cuando tú quieres ser el mejor debe ser una obsesión", afirmó.

Lo cierto es que la Juve ingtenta volver a hacer un equipo campeón y lleva dos temporadas haciendo fichajes en esa dirección. El curso pasado llegó Cristiano Ronaldo y este año podría llegar Mauro Icardi, además de Matthijs de Ligt. El holandés es el gran objetivo de los turineses para el centro de su defensa y ya tienen un acuerdo con él. Solo falta que también logren cerrar un acuerdo con el Ajax, su club de origen.

Davids le dio un palo a De Ligt

El ex centrocampista de Juve, Barça o Inter también respondió a las preguntas que le hicieron sobre De Ligt. Davids cree que se le está dando demasiado bombo a un jugador que solo ha hecho una gran campaña al máximo nivel. "De Ligt solo ha jugado una temporada al máximo nivel. Creo que no hay que exagerar con su evaluación", explicó.

Las declaraciones de Davids no son ninguna locura, ya que el central tiene solo 19 años y todavía tiene que demostrar muchas cosas para ser considerado uno de los mejores. Pero no es menos cierto que con esa edad ya ha jugado contra Cristiano o contra Benzema y ha aprobado esos exámenes con nota. Tiene potencial para ser uno de los mejores del mundo en defensa y por eso está tan cotizado.