El PSG ha entrado en la élite del fútbol mundial a base de talonario, y su descaro y sus formas no están gustando a los grandes conjuntos europeos. Tras varias temporadas llenas de desencuentros, la tensión es máxima con el FC Barcelona, pero tras el último mercado de fichajes, podría haberse ganado otro enemigo en el Bayern de Múnich. Los alemanes no están nada contentos.

En unas declaraciones para la revista 'Kicker', el presidente del club bávaro criticó con dureza a los franceses, con los que estuvo negociando por Jerome Boateng. Según varias informaciones, los galos ofrecieron 38 millones de euros y los germanos pedían 10 más, porque su intención era retener al jugador. A pesar del interés del central y de la petición de Thomas Tuchel, no hubo acuerdo.

"Le recomendaría al PSG cambiar al director deportivo, ese señor no es una buena tarjeta de visita para el club. Si el PSG quiere ser un club de la elite mundial no puede permitirse un director deportivo así", cargó Uli Hoeness contra Antero Henrique, desvelando una discusión sin dar más detalles sobre el contenido de la misma. El dirigente, en cambio, sí explicó los mencionados motivos de la disputa.

"Pusimos una cifra que estábamos convencidos de que el PSG no estaba dispuesto a pagar porque queríamos retener a Jerome. Además, queríamos hacerle un favor a nuestro entrenador que a toda costa quería que el jugador siguiera con nosotros", comentó, en línea con lo que previamente había anunciado su propio director deportivo.

Hasan Salihamidzic ya había reflexionado en la cadena 'Sky' sobre la negociación con los 'bleus', en la que hubo más dudas que certezas y el Bayerno notó algunas sospechas que no le gustaron nada, y que finalmente frustraron la operación: "No quiero ofender a nadie. Sólo digo que hay cosas que no se pueden hacer con el Bayern, sobre todo cuando se trata de un jugador así".

"Para que un traspaso así funcione tienen que pasar muchas cosas. Nosotros tenemos que estar dispuestos, el jugador tiene que quererlo y el otro equipo tiene que mostrar seriamente su interés. Eso fue algo que en ningún momento sentimos", sentenció el bosnio, que tampoco quiso profundizar sobre un tema que ha causado cierta revolución en el Allianz Arena. A pesar de todo, hubo más conversaciones, porque PSG y Bayern acordaron el traspaso de Juan Bernat.

El Barça sigue en tensión con el PSG

Pese a que no se ha llegado a confirmar, el Bayern podría ser uno de los clubes que junto a Juventus y Barça presionaron a la UEFA para que controlara los excesos del PSG, y que provocó que los galos estén ahora vigilados por sus problemas con el 'Fair Play Financiero'. Especialmente dura es la relación con los catalanes, que todavía no han aparcado los contactos porque siguen teniendo intereses en su plantilla.

Tras Thiago Silva, Marquinhos, Marco Verratti o Ángel Di María, y sin importar el golpe por Neymar, los culés van ahora a por el fichaje de Adrien Rabiot, lo que ha provocado una airada respuesta de los parisinos. Estos intentan retener a un futbolista que acaba contrato, y que se ha negado a renovar porque querría desembarcar en el Camp Nou.