Pep Guardiola está protagonizando una excelente racha de victorias consecutivas y buenos resultados, esta temporada 2017-18, que garantizan el liderato del Manchester City en la Premier League. Los 'citizens' se han entonado -y mucho- en la segunda campaña de Guardiola al frente del equipo, y este curso aspiran a conseguir grandes gestas, aunque con el principal objetivo de conquistar el campeonato inglés.

En las últimas horas ha trascendido, a través del diario 'MD', un ritual que Guardiola no ha olvidado desde que era entrenador del FC Barcelona, y que parece que sigue dándole resultado en lo que respecta al estado anímico y psicológico de sus jugadores.

Desde el citado rotativo catalán aseguran que Pep Guardiola hace escuchar música a sus futbolistas antes de los encuentros que disputan en el Etihad Stadium, una fórmula que según parece está funcionando -y muy bien- en el Manchester City.

También usaría este método en algunas ocasiones contadas, cuando los 'citizens' juegan fuera de casa contra equipos importantes. Antes de que diera comienzo el compromiso que terminó con victoria del Manchester City por 0-1 contra el Chelsea, Guardiola habría hecho sonar "Don't Look Back in Anger" de Oasis. Los hermanos Liam y Noel Gallagher, por cierto, son grandes seguidores del club de Manchester.

Guardiola ya usó esa estrategia en el Barça

El caso es que Guardiola va cambiando las canciones, aunque suele usar las del grupo inglés por su estilo tranquilo, relajado y motivador, y porque se identifica con el Manchester City debido a los gustos futbolísticos de los integrantes del grupo.

Recordemos que cuando Pep Guardiola entrenaba al FC Barcelona, antes de algunos partidos, ponía en el vestuario "Viva la Vida" de Coldplay. Con esta canción como banda sonora en el vestuario, los culés acabaron conquistando el primer triplete de su historia.