La Champions reaparecerá en el calendario en los próximos días, y en unas semanas podría haber informaciones decisivas sobre algunos de sus próximos participantes. Según el diario 'AS', hay algunos clubes amenazados por una sanción que podría significar su exclusión de la máxima competición europea, después de unos meses de intensa investigación sobre sus cuentas.

El citado medio asegura que a finales de febrero el Tribunal de Arbitraje Deportivo hará publica la decisión sobre el presunto dopaje financiero del PSG y el Manchester City, tras las sospechas de la UEFA de que sus balances económicos estaban amañados. La FIFA medió en el conflicto y trató de solucionarlo con una multa, pero Aleksander Ceferin, presidente del primer organismo, desoyó la recomendación de Gianni Infantino, máximo mandatario del segundo, y siguió adelante con sus pesquisas.

El esloveno encargó un informe a Yves Leterme, ex primer ministro de Bélgica y participante en los primeros castigos a ambas entidades, y está a la espera de novedades, que podrían llegar muy pronto. A algunos colaboradores, como Javier Tebas, presidente de LaLiga, no les ha gustado que el pasado jueves Nasser Al-Khelaïfi fuera nombrado como miembro del Comité de la UEFA, porque consideran que el dirigente quiere influir en el veredicto sobre el conjunto 'bleu'.

La condena podría conllevar la mencionada expulsión de la Champions y una severa limitación económica, algo que podría obligar a parisinos e ingleses a vender a algunas de sus mayores estrellas. Curiosamente, los rumores apuntan en el Parque de los Príncipes a Neymar y Kylian Mbappé, precisamente los dos cracks que iniciaron la investigación en el caso de los galos.

Además, 'AS' también menciona la delicada situación del Chelsea, investigado por presuntas ilegalidades en traspasos de jugadores menores de edad. FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid ya se enfrentaron a una circunstancia similar, y acabaron bloqueados durante algunos mercados de fichajes, una sanción que ahora también planea sobre Stamford Bridge.

El mercado de fichajes podría revolucionarse con las sanciones

A la espera de conocer las intenciones del TAS respecto a los tres clubes, una posible sanción revolucionaría el mercado de fichajes, porque algunos de los mejores futbolistas del planeta podrían salir a la venta para cuadrar cuentas y zanjar definitivamente el conflicto. Barça, Madrid, Bayern de Múnich, Juventus u otros grandes de Europa podrían ser los grandes beneficiados.