Mientras en los terrenos de juego las cosas no van tan bien, levantar el quinto Balón de Oro ha sacado a relucir al Cristiano Ronaldo más puro, el que además de agradecer a sus compañeros su mérito en el galardón se ha considerado "el mejor jugador de la historia". Tras su egocéntrica afirmación, al portugués no han tardado en llegarle respuestas, entre ellas una muy dura de un técnico que puede estar entre sus próximos rivales.

Renato Portaluppi, entrenador del Gremio de Porto Alegre que se ha proclamado campeón de la Copa Libertadores, ha contestado con vehemencia a las palabras del madridista, asegurando que fue "mejor que Cristiano Ronaldo". "Seguro. Me gustaría verle jugando en los equipos en los que jugué yo, muchas veces sin cobrar durante tres o cuatro meses seguidos y siendo un campeón como yo".

"Me hubiera gustado jugar en el Real Madrid de hoy, jugando una vez a la semana, en grandes campos y con los compañeros que tiene él", ha continuado el brasileño, que jugó en varios conjuntos de su país durante las décadas de los 80 y los 90 y que llegó a participar con la selección, en su entrevista con 'ESPN'. 

"No hay duda de que Cristiano es un gran jugador, pero no es tan versátil como era yo. Es muy fuerte, pero no tiene mucha técnica. La generación actual no me vio jugar. Te garantizo que los que sí lo hicieron tienen una opinión diferente", ha cerrado, unos días antes del inicio del Mundial de Clubs, donde el Gremio aspira a derrocar al máximo favorito, el Real Madrid.

Direcciones opuestas

Las declaraciones del preparador brasileño chocan frontalmente con las de algunos de los adeptos del portugués, como por ejemplo José Mourinho y Florentino Pérez, que no dudaron en ensalzar al delantero. Mientras que el de Setúbal el comparó a Messi, Maradona o Pelé, el máximo mandatario blanco le puso junto a Di Stefano como "el mejor jugador de la historia".