El curso pasado tocó bajar al barro para asegurar la permanencia, pero en esta temporada, el Vissel Kobe ha dado un deseado paso adelante. Con tres ex del FC Barcelona en sus filas, los japoneses disfrutaron de una flamante remontada a domicilio, que les permite seguir al alza y mantenerse al acecho del liderato de la J1 League.

No empezaron demasiado bien las cosas en el estadio Suita para el conjunto granate, ya que en apenas 25 minutos, el Gamba Osaka se adelantó con un 2-0. Los hombres de Juanma Lillo sufrían sobre el verde y la puntería de los de casa -con dianas de Ademilson y Hwang Eui-Jo- decantaba notablemente el marcador, algo que empezaría a cambiar en los minutos más cercanos al descanso.

Una de las últimas acciones del primer tiempo se tradujo en un tanto de Lukas Podolski que recortaba distancias, y poco después de iniciar la reanudación, el alemán volvió a ser decisivo. Recogió un buen pase de Andrés Iniesta y colgó el balón al área, lo justo para encontrar el desmarque de un David Villa que apenas tuvo que dirigir con la testa para situar la igualada en el electrónico.

El Kobe se había recuperado y era el dominador en el campo, pero aún tendría que sufrir algo más para sumar los tres puntos. El susto llegó cuando se encaraba el tramo final del enfrentamiento, y Shu Kurata levantó de nuevo a los locales de sus asientos haciendo el tercer gol y colocando un 3-2 peligroso para los visitantes.

Pero en dos fogonazos se consumó la victoria granate, en dos acciones que iban a tener los mismos protagonistas. Kyogo Furuhashi regaló dos asistencias a Junya Tanaka, que fue uno de los héroes del partido. El delantero nipón hizo un doblete sobre la bocina y sentenció un definitivo 3-4, en la jornada en la que Sergi Samper se estrenó como titular.

El Kobe se mantiene cuarto y mira al liderato

Aunque todavía tiene margen de mejora, el Vissel Kobe empieza a ser temido por sus adversarios, y se ha consolidado en la zona alta de la clasificación. De momento se queda con 10 puntos y la cuarta plaza de la J1 League, por detrás de Tokyo e Hiroshima que tienen 11 -segundo y tercero respectivamente-. A pesar de todo, el líder, el Nagoya, no está demasiado lejos, ya que su ventaja es escasa debido a sus 12 puntos.