Frenkie de Jong ha querido despedirse de los aficionados del Ajax y de los miembros del club, y lo ha hecho a través de un emotivo vídeo en el que repasa su trayectoria y sus mejores momentos con la elástica 'ajacied'. La secuencia, con su voz de fondo, recoge los logros de Frenkie de Jong con el Ajax, como los títulos cosechados este curso y las gestas del equipo en Champions League.

"Desde el primer día que entré, me sentí como en casa gracias a las personas encantadoras que trabajan en este club. Me gustó la forma en que la gente piensa sobre el fútbol y cómo debería jugarse. La calidad del personal y los jugadores con los que se me permitió jugar y trabajar fue increíble", empieza asegurando De Jong en el citado vídeo, colgado a través de su cuenta de Instagram.

"Todos los días venía al club con mucho gusto y quiero agradecer a todos los que hacen algo por el Ajax. Durante las noches europeas hubo un gran ambiente que no olvidaré. Esta temporada conquistamos Europa, ganamos la Copa y el 34º título nacional. Estoy muy orgulloso de haber podido jugar en este fantástico club. AFC Ajax gracias", concluye el centrocampista holandés.

Frenkie de Jong se encuentra concentrado actualmente con la selección de Holanda a las órdenes de Ronald Koeman, a punto de disputar la 'Final Four' de la UEFA Nations League. Desea conquistar su primer título con la selección nacional antes de aterrizar en el FC Barcelona y ser presentado en el Camp Nou, cosa que sucederá a partir del mes de julio.

Temporada histórica para De Jong y el Ajax

De momento, De Jong está concentrado en terminar la temporada 2018-19 de la mejor manera posible, cosechando un título con la 'oranje' después de haber ganado la Eredivisie y la Copa de Holanda con el Ajax. El único lunar fue la eliminación en la vuelta de semifinales de Champions League frente al Tottenham, en el último segundo de la eliminatoria.

Pese a ello, cabe destacar la histórica campaña firmada por un equipo plagado de jóvenes estrellas, de las cuáles la mayoría podría hacer las maletas a lo largo del verano. De Jong jugará en el Barça, De Ligt tiene todas las papeletas de marcharse y habrá que ver qué sucede con otros jugadores como Neres, Tadic, Ziyech o Van de Beek.