A pesar de que Pep Guardiola le defendió en zona mixta al asegurar que en la jugada del gol del Burnley se había producido falta contra Claudio Bravo, no señalada por el colegiado del encuentro, lo cierto es que el guardameta chileno del Manchester City no se salvó de las críticas tras su actuación en el Etihad Stadium, donde aún no se ha ganado el respeto esta temporada 2016-17.

El Manchester City logró obtener una ajustada victoria por 2-1, pero pese a ello los principales medios de comunicación ingleses volvieron a ser muy duros con el ex portero del FC Barcelona. "The Sun", sin ir más lejos, informó que "otro desafortunado error del portero Claudio Bravo le regaló el gol a Ben Mee, lo que puso al Burnley de vuelta en el juego".

Lo cierto es que en el gol del Burnley se unió una mala salida de Bravo y también la mala suerte, pero "The Mirror" también se centró en el fallo del arquero chileno del Manchester City. "El City estaba ganando 2-0 cuando, al minuto 69, Claudio Bravo salió de su línea para despejar un saque de esquina pero se desentendió completamente del balón, por lo que Ben Mee aprovechó y anotó estando al lado de la portería", relató el rotativo.

"El gol fue una clara evidencia de la debilidad de Bravo cuando trata de cortar balones aéreos, sobre todo cuando hay más jugadores a su alrededor", añadió el citado periódico, mientras que "The Telegraph" también ahondó en la herida. "Claudio Bravo falló horriblemente en un balón aéreo tras un córner, la pelota rebotó en la cabeza de Touré, Otamendi despejó en la línea pero finalmente Ben Mee anotó".

Claudio Bravo, con problemas de confianza

Queda claro, en definitiva, que Claudio Bravo no tiene la confianza de la prensa ni tampoco de toda la afición del Manchester City en el conjunto entrenado por Pep Guardiola. Esto puede ser un factor que contribuya a la existencia de más fallos en sus próximas actuaciones, al no tener la moral por las nubes como cuando jugaba en el FC Barcelona.