El 'culebrón' de Kylian Mbappé está muy lejos de acabarse. Después de que se confirmase su renovación con el París Saint-Germain hasta el verano de 2025 (el último año es opcional), parecía que el 'drama' sobre su futuro se había acabado. Todo lo contrario. El jugador ha explotado y quiere abandonar el Parque de los Príncipes tan pronto como sea posible; aunque el club de la capital de Francia pondrá mucha resistencia. 

De momento, desde el PSG han negado cualquier tipo de información relacionada con la posible salida del de Bondy, en enero o julio. Christhope Galtier, entrenador del equipo, ha sido el último en pronunciarse y ha dejado entrever que también está cansado de la situación que se está viviendo con el internacional con Francia. 

De hecho, no ha querido 'mojarse' con respecto a la situación del futbolista de 23 años: "Hay que tener experiencia y cierta edad para gestionar todo esto. Lo que quiero decir es que los periodistas nunca habláis de fútbol. Soy entrenador del PSG, estoy orgulloso de ello, pero me doy cuenta que partido tras partido tenemos que hablar apenas un minuto del juego de los diez que dura una rueda de prensa. Y cualquier cosa que diga, no sirve de nada porque escrivís lo contrario. Digo que estamos unidos, y escrivís otra cosa".

Sobre los rumores de la salida del futbolista, dijo que “no estoy para abordar este tipo de temas. La tarde que se habló tanto sobre Kylian tuvo la mejor de las respuestas: jugó bien, marcó y fue elegido mejor del compromiso contra el Benfica. Tengo muchos defectos, pero soy muy honesto y no miento. Mbappé está comprometido en cada partido. Puede que no nos besemos cada día, pero nos va muy bien”.

La previa del 'Classique'

Las declaraciones de Galtier llegaron en la previa del clásico de Francia entre París Saint-Germain y Olympique de Marsella. El entrenador también ha hablado sobre el regreso de Leo Messi a las convocatorias: “Leo está apto para jugar contra el Olympique de Marsella. Ha entrenado con normalidad esta mañana, y ahora falta por ver cómo reacciona a la última sesión de entrenamiento”.