La lista de candidatos al Golden Boy 2022 se ha reducido a 40 futbolistas de los mejores clubs de Europa. El FC Barcelona es el que tiene más participantes con cinco de sus 'perlas', siendo Gavi y Pedri los favoritos para hacerse con el galardón. Sin embargo, también hay otras estrellas en crecimiento que día tras día están sumando méritos para llevarse el reconocimiento.

Si bien es Pedri el que más enteros suma para levantar el título, lo cierto es que parece poco probable que 'Tuttosport' le otorgue nuevamente el premio al centrocampista canario, ya que fue quien lo ganó en 2021. Hasta la fecha nadie ha repetido dos años consecutivos, por lo que otros nombres serán los que tendrán la oportunidad de obtenerlo.

Eduardo Camavinga y Karim Adeyemi son dos de los jóvenes talentos que aspiran a grandes cosas en el panorama europeo. El francés ya levantó la Champions League a sus 19 años de edad y es el único en la tabla que representa los colores del Real Madrid. Por su parte, Adeyemi está dando sus primeros pasos en la Bundesliga con el Borussia Dortmund y poco a poco está dejando buenas sensaciones como uno de los delanteros más prometedores del continente.


Gavi, Bellingham y Musiala

A pesar de que el Golden Boy tenga mucha competencia, todo apunta a que el vencedor podría salir de solo tres futbolistas. Jude Bellingham está siendo protagonista en Alemania y ya acumula tres goles en nueve partidos desde la posición de mediocentro, mientras que Jamal Musiala acumula seis tantos y tres asistencias con el Bayern Múnich en lo que va de campaña, lo que le deja en una posición favorable para levantar el trofeo.

Por último está Gavi, el centrocampista del Barça. Con 18 años, es indiscutible en las alineaciones de Xavi Hernández y ya suma más de 50 partidos oficiales con el primer equipo culé en los que promedia como mínimo una hora por encuentro. Aunque no es un goleador, su labor para cortar balones y repartir juego son sus características más fuertes, lo que le convierten en un claro contendiente.