Endrick continúa atravesando una primera mitad de temporada con el Palmeiras de pocos goles y muchas polémicas. En estos primeros encuentros del Brasileirão sigue sin anotar ni asistir, acumulando ya 456 minutos sin influir de manera directa en un tanto en los seis partidos que ha disputado. Esas cifras le dejan con cuatro dianas y dos asistencias en los 19 partidos que ha jugado a nivel de clubes en este 2024, pero además tuvo este domingo un nuevo duelo en el que pudo haber visto la tarjeta roja.
El delantero, que llegará al Real Madrid este verano, no ha estado fino de cara a gol y tampoco parece estar todo lo centrado que debería, algo que evidenció contra el Athletico Paranaense la madrugada de este lunes, en horario de España. El cuadro 'verdao' perdió nuevamente (0-2) y el joven atacate de 17 años completó otra gris actuación en un duelo en el que encima pudo ser expulsado, algo que no es la primera vez que ocurre este año, y que incluso tuvo también un episodio en el España-Brasil cuando agredió a Marc Cucurella en el mediocampo del Santiago Bernabéu.
Endrick nuevamente se salvó de la roja, aunque no de la suspensión
De hecho, terminó viendo sólo la amarilla y no podrá estar ante el Criciúma, el próximo domingo (19 de mayo), en el Estádio Heriberto Hülse, por la 7ª jornada del Brasileirão. Esa acción, que le dejará en la grada la próxima semana, fue además lo más destacado del joven atacante en la nueva derrota del actual campeón brasileño, una que le envió al 8º puesto de la competición nacional, con ocho puntos en seis partidos tras dos victorias, dos empates y dos derrotas.
A pesar que el internacional por Brasil volvió a ser titular, no tocó demasiado pelota durante el partido, más allá de algunos detalles de calidad, y ni siquiera llegó a inquietar al meta rival, quedándose sólo con un disparo desviado y tres regates exitosos de los siete que intentó. La única noticia positiva acabó siendo que pudo disputar los 90 minutos, aunque eso también le hizo quedar más expuesto en su poca capacidad de sumar en el ataque del Palmeiras.