Ya es oficial. El Inter de Milán ha anunciado de Christian Eriksen no podrá jugar en Italia esta temporada, por lo que deja la puerta abierta a que el danés pueda dejar el club. La decisión se adopta a raíz del paro cardiaco que sufrió el medio de 29 años, el pasado 12 de junio durante el partido de la Eurocopa que disputaba con su selección ante Finlandia en el Parken de Copenhague

"Con referencia a los derechos de inscripción del jugador Eriksen, cabe señalar que tras una lesión grave que se produjo durante el Campeonato de Europa en junio de 2021, el jugador ha sido temporalmente inhibido por la autoridad médica italiana de la actividad deportiva en la temporada actual", sostiene el Inter en su balance durante la junta de accionistas celebrada el jueves.

"Aunque las condiciones actuales del jugador no cumplen con los requisitos para alcanzar la aptitud deportiva en Italia, esto podría lograrse en otros países donde el jugador podría reanudar la actividad competitiva", concluye el vigente campeón de la Serie A, dejando la puerta abierta a que Eriksen decida proseguir su carrera fuera del 'calcio’.

Asimismo, es importante resaltar que aún no está claro si otros países permitirían a Eriksen participar en sus respectivas ligas con el ICD implantado. Hasta ahora, en el panorama internacional se ha especulado que su carrera podría continuar en la Premier League.

Futuro incierto

Eriksen no se ha pronunciado respecto a su futuro. Tras la confirmación de no continuidad en la Serie A, las posibilidades de recalar en otra liga son altas. Eso sí, deberán evaluar los riesgos de aceptar la llegada del medio danés. Por tanto, su carrera futbolística ahora parece pender de un hilo.