Es innegable que los últimos años del Ajax han sido de lo mejor que se vio en su historia reciente. El club holandés logró volver a posicionarse en un lugar de prestigio en el fútbol europeo, alcanzando incluso las semifinales de la Champions League recientemente. Gran parte de su éxito deportivo se debe especialmente al trabajo realizado por Marc Overmars, director de fútbol, que fue clave en el proyecto de la entidad.

Debido a una serie de comportamientos inadecuados, el directivo dar ha visto forzado a dejar su cargo en Holanda. Así lo confirmó el propio equipo a través de un comunicado oficial. "El director de asuntos futbolísticos, Marc Overmars, dejará el Ajax con efecto inmediato. El ex futbolista tomó esta decisión después de discusiones en los últimos días con el Consejo de Supervisión y el Gerente General Edwin van der Sar y se los comunicó”, publicó la institución en su web oficial.

A menos de una semana para el arranque de los octavos de final del torneo más importante a nivel de clubes en Europa, instancia que el Ajax alcanzó con pleno de triunfos en la fase de grupos, esta noticia significa un durísimo mazazo para un conjunto que esencia ha sido marcado con el sello del ex del FC Barcelona gracias al trabajo realizado.

"Me avergüenzo. No me di cuenta de que estaba cruzando la línea con esto, eso me quedó claro en los últimos días. Me disculpo. Para alguien en mi posición, este comportamiento es inaceptable. Es demasiado tarde. No veo otra opción que dejar el Ajax”, expuso el propio ex directivo del Ajax en un comunicado oficial sobre el escándalo sucedido en su entorno.

Múltiples pretendientes

Naturalmente, el paso de Overmars por el multicampeón de Champions no pasó desapercibido y varios han sido los clubes que han mostrado su interés de hacerse con sus servicios. De hecho, el propio Joan Laporta, presidente del club azulgrana, le tuvo en su agenda para ocupar el cargo que hoy ocupa Mateu Alemany, cuyo trabajo también ha sido excelso desde su llegada a la entidad.