El año 2022 promete ser uno inolvidable para el fútbol. Después de cuatro años, el mundo volverá a disfrutar de la mayor cita del deporte en Qatar. Esta Copa del Mundo apunta a ser una que estará escrita en los libros de la historia. Las mayores estrellas del balompié se reunirán en el país asiático en búsqueda de la gloria. El 1 de abril se sorterán los grupos de la competición, y así están conformados los bombos.

Bombo 1

El primer bombo estará conformado por el anfitrión, Qatar, y 7 de las mayores potencias del fútbol como son Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal. Los locales esperan dar una buena actuación frente a su gente, mientras que equipos como Bélgica, Brasil y Argentina quieren dar un golpe sobre la mesa. Por su parte, Francia quiere repetir el título conseguido en Rusia y España, Inglaterra y Portugal pueden dar el paso definitivo que necesitan para llegar a lo más alto.

Bombo 2

En el segundo bombo están Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay y México y Estados Unidos (si clasifican directamente). Los daneses y los suizos llegan tras liderar sus grupos en las eliminatorias mostrando un buen nivel. Alemania y Países Bajos deben dar un paso al frente y hacerle honor a su historia apuntando a lo más alto. Croacia espera reiterar lo hecho en el 2018 y de la mano de Luka Modric esperan llegar lejos, mientras que los uruguayos disfrutarán del último mundial de dos leyendas como son Cavani y Suárez. Los mexicanos y estadounidenses tienen un pie adentro de la competición y esperan confirmarlo en la última jornada de sus clasificatorios.

Bombo 3

Al tercer bombo lo conforman Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur, Canadá o Túnez. Los senegaleses son los actuales campeones de África y esperan dar la sorpresa. Lewandowski llega como el actual The Best y quiere llevar a su selección a lo más alto. Irá, Japón, Marruecos, Serbia y Corea del Sur apuntan a ser duros competidores para sus rivales, y Túnez y Canadá se disputan el último lugar del bombo.

Bombo 4

El último bobo está integrado por Arabia Saudí, Ecuador, Ghana, Camerún, Canadá o Túnez, y los ganadores de las repescas de Asia-CONMEBOL, Oceanía-CONCACAF y UEFA. En el papel, los rivales más duros de este grupo son Ecuador y Ghana. Ambos equipos hicieron unas buenas eliminatorias y esperan dar un buen nivel en el Mundial. Arabia Saudí y Camerún esperan ser una piedra en el zapato para los demás equipos, mientras que Canadá y Túnez luchan por el último cupo. 

En las repescas, Perú espera al ganador del Australia-EAU del próximo 7 de junio. Por su parte, Costa Rica, se disputará su plaza frente al ganador del Nueva Zelanda-Islas Salomón. Mientras que en Europa, Gales jugará la final contra el ganador del Escocia-Ucrania, pospuesto por la UEFA para el 7 de junio.

Posibles grupos de la muerte

La distribución de los bombos podría dejarnos varios grupos que serían un auténtico espectáculo para el espectador. Francia-Alemania-Senegal-Ecuador, por ejemplo, podría ser uno de ellos. Por otro lado, Brasil-Países Bajos-Marruecos-Canadá o España-Uruguay-Polonia-Ghana podrían conforman un par de 'grupos de la muerte' que llenarían de emoción a todos los fanáticos del deporte. La gran fiesta del fútbol está a la vuelta de la esquina.