Xavi Simons parece haber encontrado su lugar en el mundo en el PSV Eindhoven. La joven 'joya' neerlandesa abandonó sorpresivamente las filas del Paris Saint-Germain para tener su gran oportunidad en Primera División, en donde los 'granjeros' consiguieron hacerse con sus servicios tras 'robárselo' a los franceses. Bajo las órdenes de Ruud van Nistelrooy, su gran valedor dentro de la entidad, el centrocampista ha alcanzado su mejor nivel y se ha consolidado como una pieza clave de los 'blanquirrojos'.

Su gran rendimiento no ha pasado desapercibido para Ronald Koeman, quien ha admitido que sigue de cerca la progresión del jugador. Así lo confirmó el mismo entrenador en una gala de premios de la Eredivisie, en donde fue preguntado por el presente del futbolista. El 'Sargento' se hará cargo de los banquillos de la 'Naranja Mecánica' una vez que estos culminen su participación en el Mundial de Qatar 2022, y ya estaría pensando en Simons como parte de sus convocatorias.

En medio de la ceremonia, el presentador de la misma se acercó hasta el sitio del futuro técnico de la 'Oranje' y le pidió su punto de vista sobre la evolución como futbolista del ex canterano de la Masía. "Veo un jugador que también cabe el premio al Talento del Año. Si sigue así, puede que lo consiga a final de temporada", comenzó diciendo Koeman, quien ve a Simons como un claro candidato a hacerse con el galardón que premia a la revelación de la temporada.

De la misma manera, el ex entrenador del FC Barcelona no descartó la presencia del mediocampista en las convocatorias de la selección en un futuro. Koeman afirmó que, de mantener el nivel mostrado durante este inicio de campaña, este puede ser una alternativa para el futuro. "Por la forma en que se desarrolla en el PSV, jugando partidos y disputando minutos, esa podría ser una opción para el futuro. ¿Quizás primero los juveniles holandeses y luego la selección absoluta?", manifestó.

"Pienso que es agradable de ver"

Finalmente, Ronald mostró su predilección por la 'perla' del PSV. El entrenador no escatimó en elogios a la hora de expresarse sobre Simons, asegurando que de su agrado observarle. "Es desinhibido. Ves a un niño que juega al fútbol como si lo estuviera haciendo con su club el martes por la noche. Pienso que es agradable de ver", concluyó Koeman, en un mensaje muy claro sobre su futuro en la selección.