Zinedine Zidane podría convertirse en enemigo del Real Madrid si termina siendo técnico del Paris Saint-Germain. El francés podría servir como gancho para convencer a Kylian Mbappé de renovar por la entidad parisina, lo cual se ha convertido en su principal objetivo en los últimos meses.

Con ‘Zizou’ en el banquillo, los dirigentes del PSG conseguirían el doble objetivo. Fichar a un mito para encauzar un vestuario repleto de egos y organizar el equipo desde el respeto hacia el entrenador, y mantener a la estrella francesa en provecho de la cercanía que mantienen jugador y entrenador, en lo personal.

Mbappé tuvo como gran valedor a Zidane mientras éste dirigía al Real Madrid desde el banquillo técnico. Ahora podría suceder la operación a la inversa, con ‘Zizou’ en el PSG, convenciendo al astro galo de permanecer en la entidad para así olvidarse, al menos de momento, de fichar por el club merengue.

La ‘felizidane’, a la historia

El PSG ya mantiene contacto con el técnico. Zidane y Al-Khelaifi siempre han tenido buena relación y eso puede facilitar su aterrizaje en el Parque de los Príncipes, pero antes debe confirmarse la salida de Mauricio Pochettino. El Manchester United está interesado en su contratación y al técnico le gusta la idea de volver a la Premier. No termina de acoplarse en París y tiene a su familia viviendo en Londres.

Si la operación llega a buen puerto, el madridismo le sabrá a traición especialmente porque Zidane renunció al año de contrato que le quedaba y que ha devuelto a Carlo Ancelotti al banquillo blanco. La ‘felizidane’ pasaría a la historia. Una circunstancia que desenterraría las tres veces que ha dejado colgado al Madrid: La primera vez cuando rescindió su contrato como jugador; la segunda, cuando ganó la ‘trichampions’ y la tercera, el verano pasado.