Después de prometerselas muy felices tras arrasar con el mercado de fichajes, al Paris Saint Germain se le ha declarado el primer incendio por una disputa en el vestuario. Además, el conflicto no fue de puertas hacia adentro, sino que se produjo repetidamente en pleno terreno de juego, provocando un sinfín de reacciones que criticaban la actidud de Cavani y, sobre todo, de Neymar.

Ahora podría haberse revelado una información clave para entender el porqué del pique entre los dos delanteros parisinos, y es que 'L'Équipe' ha asegurado que el dinero habría agravado lo que parecía una simple guerra de egos. Según la publicación francesa, el uruguayo tiene una prima en su contrato por la que cobrará un millón de euros si acaba el curso como pichichi en la Ligue 1, hecho por el que justifica si insistencia en ocuparse de los balones parados de su equipo.

El rotativo galo además, señala que el propio Neymar podría tener una cláusula similar, en la que recibiría una bonificación económica en función de los goles anotados al final de la temporada. Así, en la delantera del PSG no sólo se lucha por ganar o por ver quien es mejor, sino que el sueldo también va en ello.

Emery apaga fuegos

Mientras tanto, desde el propio Paris Saint Germain se insiste en negar lo que a todas luces es una evidencia. Ya lo hizo el presidente, Nasser Al-Khelaïfi, y también lo ha hecho Unai Emery, que ha insistido en su discurso: "Son dos jugadores muy competitivos que quieren lo mejor para el equipo, y luego, lógicamente, también tienen unos objetivos individuales. Hay una buena relación dentro del grupo".

"Al final del partido, en un estado emocional muy alto, pudo haber una conversación que uno puede llamar de discusión, pero son normales, se producen en todos los partidos, en una dirección u otra, pero eso no rompe la buena armonía y el buen ambiente", concluyó el preparador. Habrá que ver cuáles acaban siendo las consecuencias.