A Phil Foden le quedan muchas sopas para llegar a ser algún día como Andrés Iniesta, si es que lo consigue. Él lo sabe perfectamente, y es por eso que ha rehuído en las últimas horas las comparaciones con Andrés Iniesta, consciente de que le queda un largo trecho por seguir mejorando para, de esta forma, lograr algún día ser titular indiscutible en el Manchester City.

El 'Iniesta de Stockport', como le llaman algunos en el conjunto 'citizen', culminó una actuación sensacional este pasado martes en la Carabao Cup, anotando un gol y repartiendo dos asistencias. El técnico del Oxford City, Karl Robinson, se deshizo en elogios hacia Foden y fue preguntado por una comparativa entre el jugador inglés y Andrés Iniesta, calificando a ambos de "genios".

Foden, en cualquier caso, salió al paso de las comparaciones poco después, al colocar a Iniesta donde se merece. "Iniesta es de otro planeta", aseguró el joven centrocampista, feliz por haber anotado su primera diana con el Manchester City en partido oficial. "Sí, me hace feliz esto", dijo, también por las comparaciones con el ex jugador del FC Barcelona.

Eso sí, matizó que "Iniesta, vamos, está en otro planeta, que digan eso de mí es demasiado, significa mucho". Definió además como un "sentimiento increíble" el hecho de haber marcado su primer gol con el Manchester City, y pese a no haber tenido apenas minutos hasta ahora en la Premier League, confía plenamente en las decisiones de Pep Guardiola.

Phil Foden confía en Pep Guardiola

"Pep sabe lo que está haciendo, jugaré en el momento adecuado. Es bueno trayendo jugadores jóvenes, lo ha hecho antes en su carrera. Así que tengo que ser paciente. Todavía soy joven, y todavía disfruto estando allí y aprendiendo de momento", comentó el joven Phil Foden.

Se trata de un futbolista muy aprovechable por Pep Guardiola, con una gran calidad técnica y que, seguro, cada vez dispondrá de más minutos con el Manchester City, tanto en la Carabao Cup como en la Premier League y la Champions League. Guardiola cuenta con él, como ha recalcado recientemente en rueda de prensa, y el jugador está feliz y motivado para seguir progresando.