Neymar Jr llegó en el verano de 2017 al Paris Saint-Germain para convertirse en el mejor jugador del mundo. El brasileño, que con 22 millones de euros se convirtió en el fichaje más caro de la historia, debía liderar a los parisinos en la conquista de la Champions League. Pero por desgracia para él, las lesiones le han impedido rendir con regularidad y los franceses ni siquiera han pasado de octavos de final estos dos últimos años.

Esto ha sido suficiente para que la revista 'France Football' castigue al brasileño al elegir el mejor once de la década del PSG. El ex barcelonista se queda fuera de la alineación, a pesar de todos los golazos, regates y jugadas para el recuerdo que ha ofrecido estas últimas campañas. En el medio explican esta decisión señalando que la irregularidad mostrada por sus problemas físicos hacen que no se merezca entrar en este 11.

Quien sí forma parte del mismo es Kylian Mbappé, que también llegó al Parque de los Príncipes en el 2017. El ex del Mónaco ha tirado del carro cuando Neymar estaba lesionado y fue el máximo goleador del cuadro galo la temporada pasada. El delantero pretendido por el Real Madrid forma tridente ofensivo en esta alineación especial con Edinson Cavani y con Zlatan Ibrahimovic.

El charrúa es el máximo artillero de la historia del PSG y se ha convertido en toda una institución en París. El sueco, por su parte, es el segundo máximo realizador de siempre en el equipo parisino y no podía faltar en un once de la década. De hecho, él fue el gran líder del Paris Saint-Germain que alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones cuatro años seguidos. Los franceses nunca han podido superar esa fase en toda su historia y se espera que el de Tuchel pueda lograrlo esta campaña.

Con esta tripleta formada por el charrúa, el nórdico y el francés, Ney solo podría haber entrado como mediapunta. En la mencionada revista decidieron que tampoco se merecía entrar en ese puesto y colocaron a Ángel di María ahí. El argentino no ha alcanzado su mejor versión del Real Madrid en París, pero sí se ha quedado cerca en muchos momentos. Junto a él, forman el mediocampo Marco Verratti, Matuidi y Thiago Motta.

La defensa del mejor once de la década del PSG

Por último, la línea defensiva la forman Thiago Silva, Marquinhos y Maxwell, ex axulgrana. Es una zaga algo extraña, ya que son dos centrales y un lateral izquierdo, pero ya se sabe que en los onces de este tipo pocas veces se busca el equilibrio. Los tres brasileños han sido claves para el PSG desde que llegaron a la capital de Francia y para 'France Football' se merecen estar en esta alineación. En la portería, el elegido ha sido Salvatore Sirigu, que rindió bien los años que estuvo en París.