Todo parece indicar a que el Mundial de Qatar será el último torneo de Didier Deschamps al mando de la selección de Francia. A pesar de que es una 'leyenda' del fútbol galo y uno de los mayores exponentes de la historia reciente de los franceses, el crédito se le ha 'acabado' y, a falta de ver cómo le va en esta Copa del Mundo, su ciclo parece haber terminado. 

La intención de la federación francesa es que a partir de 2023 llegue 'sangre nueva' a dirigir seleccionado 'bleu' y el escogido, desde hace un buen tiempo, es un Zinedine Zidane que no ha entrenado desde su salida del Real Madrid en 2021, a pesar de que ha recibido ofertas del París Saint-Germain o Manchester United. 

'Zizou' en todo momento dejó claro que, después de dejar la Casa Blanca, solo iba a recalar en la selección francesa, puesto era su sueño. Fue protagonista de la misma como futbolista y también lo quiere ser como entrenador. Llegaría con un cuurículum inmejorable después de ganarlo casi todo con el Real Madrid, incluidas tres Champions League seguidas. 

Así pues, según han informado 'Telemadrid' y 'Mundo Deportivo', ya habría un principio acuerdo entre la selección francesa y el entrenador marsellés para que asuma las riendas del equipo después del Mundial de Qatar. Sería prácticamente total e irreversible. 

Acompañado de un gran 'aliado'

Según la información de 'MD', llegará acompañado de uno de sus grandes aliados en su etapa en el Real Madrid; David Bettoni, quien le servirá como segundo entrenador para dirigir las riendas del equipo. Ese ha sido su sueño desde que comenzó a trabajar como entrenador y finalmente lo verá cumplido.