Cody Gakpo ha sido uno de los delanteros más observados durante el Mundial de Catar debido a las buenas sensaciones que deja sobre los terrenos de juego. A sus 23 años, suma tres goles en la cita mundialista además de otros 13 que tiene en el saco del PSV Eindhoven, lo que le ha llevado a entrar en la agenda de los clubes más importantes de Europa.

El Manchester United ha estado tras sus pasos desde comienzos de año y todo apunta a que querrían hacerse con sus servicios de una vez por todas durante el próximo mercado invernal. De hecho, la propuesta que tienen en mente los 'red devils' sería muy competitiva, aunque sería una cifra en particular lo que les separa de adquirir al extremo neerlandés.

Así lo ha desvelado el diario 'Daily Mail', quien asegura que 12 millones de euros es lo que impide a ambos clubes de llegar a un acuerdo. La oferta desde Old Trafford sería de 46 millones, un millón por encima de su valor actual de mercado según 'Transfermarkt'. Sin embargo, el PSV aspira conseguir 58 'kilos' para dejarle ir, lo que mantiene las negociaciones encalladas de cara a la ventana de traspasos.

El propio jugador ya ha alzado su voz en el pasado respecto a su posible aterrizaje en el United a comienzos de año. "Estuve cerca de marcharme, hablé con Erik ten Hag varias veces sobre el Manchester United. Al final el acuerdo no se cerró, lo cual fue una pena, tanto por mí como por mi desarrollo. El United es uno de los clubes más grandes del mundo. Todo acabó una semana antes de que cerrara el mercado, y en esa semana tuve que decidir si me iba al Leeds o al Southampton. Al final me quedé, pero fue un periodo estresante", apuntó en unas declaraciones para 'The Times'.

¿Recambio ideal?

Así las cosas, todo se mantendrá a la expectativa en las siguientes semanas respecto al futuro del goleador de los Países Bajos. En Manchester le quieren como el recambio directo de Cristiano Ronaldo, quien terminó su vínculo con los ingleses durante el Mundial. Gakpo acumula 55 goles y 50 asistencia en los 159 encuentros suma con la elástica del PSV.