Neymar Jr podría tener una lesión de tobillo grave después de lo visto en el descuento del Paris Saint-Germain-Olympique de Lyon. El brasileño recibió una durísima entrada de Thiago Mendes, que acabó siendo expulsado después de la revisión del VAR. El delantero del conjunto parisino se tuvo que marchar del campo en camilla y llorando, dejando claro que podría tener algo importante.

En un primer momento, el colegiado le enseñó la cartulina amarilla al compatriota de la estrella del PSG, pero tras la revisión en el VAR decidió expulsarle. El '10', que desde el primer instante se mostró muy dolorido por la entrada, tuvo que retirarse en la camilla mientras el partido agonizaba. Los de Thomas Tuchel, además de perder a su mejor futbolista, también perdieron el encuentro por 0-1.

Un tanto de Kadewere a pase de Toko Ekambi, tras un error en salida de balón de Kimpembe, fue suficiente para que el Lyon se fuera del Parque de los Príncipes con el triunfo. No obstante, aunque la derrota dolió, hizo muchísimo más daño ver a Neymar marcharse llorando por todo lo que eso implica. Hay que recordar, además, que el de Sao Paulo ya tuvo problemas en el tobillo en el pasado, por lo que podría ser una lesión importante.

El ex del FC Barcelona tuvo una rotura de ligamentos en la articulación del tobillo en junio de 2019. En esa ocasión, Ney estuvo de baja poco más de dos meses, ya que, por suerte, se lesionó en verano. Habrá que ver si en esta ocasión tiene algo similar y cuánto tarda en volver a vestirse de corto. En las próximas horas se le hará la primera exploración para ver cuál es el estado de su tobillo.

Neymar podría perderse los octavos de Champions

Si al final se confirma que es algo grave, será una absoluta desgracia para un PSG que podría tener que afrontar los octavos de Champions League​ sin su gran estrella. Los parisinos ya tuvieron que jugar tanto en 2018 como en 2019 sin él, y en ambas ocasiones acabaron eliminados. El curso pasado, en cambio, el paulista sí estuvo disponible y guió a su equipo a la gran final contra el Bayern de Múnich.