La selección de Italia se enfrentó este sábado a Austria por los octavos de final de la Eurocopa 2020. El combinado italiano consiguió la victoria por la mínima (2-1) para estampar su nombre en el cuadro de clasificación de los cuartos de final. Federico Chiesa al minuto 95 y Matteo Pessina al 105’ fueron los encargados de anotar los tantos de la victoria de Italia.

Aunque la clasificación del cuadro azzurri haya significado una consolidación de su etiqueta como ‘favorito’ por el extraordinario trabajo que han desempeñado, hubo otro hecho que acaparó la atención de los medios y de la afición del fútbol mundial: Giorgio Chiellini rindió unas polémicas declaraciones durante la previa del compromiso ante Austria.

El capitán de la selección azzurri fue cuestionado sobre su posición acerca de ‘arrodillarse’ como muestra de solidaridad en la lucha contra el racismo. El legendario defensa respondió que pese a que ante Austria no le hicieron el requerimiento de hincarse, en otra oportunidad sí se arrodillarán como una muestra de “solidaridad y sensibilidad”.

Asimismo, Chiellini aseguró que en otra ocasión “buscaremos combatir el ‘nacismo’ de otra manera”. Tras proferir estas declaraciones, el jugador de la Juventus encendió las redes sociales por la garrafal confusión de ‘nacismo’ sobre ‘racismo’. Claramente, el defensa se quería referir al racismo, pero una confusión le jugó una mala pasada.

Controversial gesto

El hecho de arrodillarse en compromisos internacionales ha desatado una gran ola de polémica. Polonia por su parte, durante un partido previo a la celebración de la Eurocopa decidió no hincarse en la cancha, mientras que su rival de entonces, Inglaterra, sí lo hizo. Chiellini no se mostró en contra de respaldar la lucha con dicho gesto de ‘solidaridad y sensibilidad’, pero la confusión de las palabras desató la polémica a través de las redes sociales.