El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, fue tajante cuando le preguntaron en la última rueda de prensa por la posibilidad de que vuelva a entrenar algún día al FC Barcelona, algo que él negó de manera cortante, en unas palabras que se unen a las que pronunció hace unas semanas, cuando desveló que no le queda mucho tiempo como entrenador de élite.

"Nunca volveré a Barcelona para ser entrenador allí. Ese período ya se acabó", dijo Guardiola en las últimas horas, remarcando que no se le volverá a ver en el banquillo del FC Barcelona, donde estuvo de 2008 a 2012 protagonizando algunos de los mejores momentos de la historia azulgrana.

Pep Guardiola, próximo a la retirada de los banquillos

Hace unas semanas, de hecho, ya confirmó durante una entrevista al canal "NBC" de los Estados Unidos que es muy posible que esté llegando ya al final de su carrera como entrenador, al tener la voluntad de disponer de muchos años por delante para poder disfrutar al máximo de su familia, sus amigos y aficiones en su tiempo libre.

"Quiero pensar que el siguiente paso será mejor; si no, ya no estaré aquí", empezó diciendo Guardiola, añadiendo que se retirará como entrenador de élite "en el momento que sienta, y estoy un poco en este proceso, que es el final de mi carrera".

"No voy a seguir siendo entrenador con 60 o 65 años", aseguró, cuando hace apenas unos meses que inició su andadura en el Manchester City, por el que ha firmado para esta temporada y las dos siguientes. "Voy a estar tres años o quizá algo más de tiempo, pero estoy aproximándome al final de mi carrera como entrenador; de eso estoy seguro". Lo que está claro es que Guardiola entrenará hasta que él quiera.