Le quedó de nuevo una espina clavada en la Champions, pero el Manchester City de Pep Guardiola fue sin duda uno de los equipos de la temporada 2018-19. Los 'sky blues' lograron un pleno de títulos a nivel nacional, y levantaron la Community Shield, la Premier League, la Carabao Cup y la FA Cup. En el Etihad Stadium el de Santpedor se siente querido, y es por eso que no piensa en cambiar de aires.

El técnico se ha confesado en una entrevista con los medios oficiales del club, y ha asegurado que Inglaterra es el mejor país para entrenar. El catalán ha reconocido que aunque no tiene información de todos los demás, sí cuenta con una importante experiencia de sus etapas anteriores, y que hay cuestiones que se dan en las islas que hacen muy agradecido su trabajo.

En comparación con los seguidores del FC Barcelona y el Bayern de Múnich, parece que los 'citizens' le han ganado por completo: "Creo que no hay mejor lugar en el mundo para entrenar que Inglaterra. Puedo compararlo con España y Alemania, no he estado en otros países, pero sería similar. Podría ir a Italia, pero sería similar a España. No hay mejor lugar. En otros países los aficionados te pitan si no ganas".

"Aquí siempre te están apoyando. Es como soy un 'camiseta azul', soy uno de ellos", ha explicado convencido, advirtiendo que su pensamiento no implica que no sienta la exigencia de dirigir a un conjunto grande y la presión de tener que jugar bien y además ganar títulos de forma regular. Europa sigue siendo uno de sus grandes objetivos.

"Acepto el reto de la Champions, el fútbol siempre te da otra oportunidad. Que hayamos ganado la Premier hace que la gente comience a hablar de ganar la Champions. Si no ocurre nunca, mala suerte, lo importante es estar ahí y volverlo a intentar. Trabajamos al máximo para controlar ese punto de azar pero al final no puedes, porque hay situaciones impredecibles, cosas que no puedes controlar", ha valorado.

Guardiola aleja la posibilidad de dirigir a un club de la Serie A

Pocas semanas después de los rumores que le situaban en la Juventus y que obligaron a realizar varios desmentidos, Guardiola ha alejado la posibilidad de dirigir en la Serie A, al menos hasta que decida enfrentarse a nuevos desafíos en un escenario que sabe que será más complicado que el actual. Hay varios clubes interesados en hacerse con sus servicios, y con estas declaraciones ya están informados de que les va a tocar esperar.