Leo Messi se llevó el Balón de Oro 2023 y demostró finalmente que el Mundial Qatar 2022 fue decisivo en la votación, confirmando además que a pesar de que habían transcurrido casi una década y media desde su primer triunfo en el máximo premio individual del fútbol, seguía muy vigente su talento y capacidad de definir partidos. Justo detrás del argentino ha terminado un Erling Haaland campeón de todo con el Manchester City y máximo goleador de la temporada.

Sin embargo, la prensa especializada -creando polémica por supuesto- puso por encima el mayor torneo del deporte y la capacidad que tuvo Messi para liderar a su selección para la tercera Copa del Mundo de su historia. Ante esto, muchas han sido las opiniones, aunque el entrenador de Haaland en el City, Pep Guardiola, se mostró muy contento con este resultado.

Haaland deberá competir con la siguiente generación

"Le vi muy feliz de ser un candidato cerca de Messi y con el resto de jugadores. Fue una buena noche para el Manchester City", ha dicho en sala de prensa el preparador catalán respecto a cómo ha tomado el resultado final el delantero de 23 años de edad. Y es que precisamente esa cifra es la que tiene convencido al míster que su goleador no ha sufrido demasiado por la derrota.

"Haaland tiene toda su carrera por delante. Tiene que seguir ganando y puede que la temporada que viene vuelva a estar ahí. Estaba encantado de estar ahí", dijo sobre el delantero noruego. Además, aprovechó para felicitar a Messi por octavo Balón de Oro, y a una Aitana Bonmatí que se estrenaba en este premio. "Muchas felicidades a Messi y a Bonmatí por los premios", finalizó el ex técnico del FC Barcelona.