El Manchester City no falló en la última jornada ante el Brighton y conquistó la Premier League tras una temporada extraordinaria. Los 'citizens' fueron de menos a más y acabaron superando a un Liverpool que también hizo una campaña histórica, pero que se quedó a las puertas del triunfo final. Pep Guardiola se mostró exultante tras la victoria de los suyos y aseguró que nunca había disputado un título tan duro como este.

"Reeditar el título con 98 puntos es increíble. Logramos todavía más puntos que la temporada pasada y el Liverpool nos ha ayudado a ello. Ganamos 14 partidos seguidos, no podíamos perder ningún punto. De lejos, este es el título más duro de toda mi carrera. Estoy muy cansado, no lo puedo negar. Pero ganar es adictivo", afirmó el de Santpedor.

Los de Manchester han acabado la campaña como un tiro y, como apunta Pep, han ganado los últimos 14 encuentros de Premier. Un dato increíble teniendo en cuenta la dureza de la competición y que la Champions League estaba de por medio. La Liga de Campeones ha sido precisamente el gran punto negativo de los 'citizens', que fracasaron un curso más y tendrán que esperar a la temporada que viene para ganarla.

A pesar de la celebración, Guardiola demostró que no hay nadie más trabajador que él y dejó claro que ya está pensando en la próxima Premier. "La próxima temporada el United remontará y el Chelsea, en el segundo año de Sarri, será mejor. Nosotros también volveremos y debemos mejorar. No podemos creer que somos especiales, conmigo eso no pasará", comentó.

También habló de los posibles fichajes que podría hacer el City en el mercado de fichajes de este verano y confirmó que podrían ir a por un central alto. "Nos queda un partido y luego hablaré con Txiki y Ferran para ver lo que necesita el equipo. Como atacamos ahora con diez jugadores creo que podemos mejorar. Yo soy el hombre más alto que tenemos. En las jugadas de balón parado ¡solo podemos que rezar!", bromeó el catalán.

Comparó esta Premier con su primer título con el Barça

El entrenador barcelonista comparó ambas victorias y aseguró que no podría decir que esta Premier es su título favorito, pero que no tiene dudas de que ha sido el más duro. "¿Si es mi título favorito? Ganar el primero con el Barça después del 2-6 en al Bernabéu fue algo especial, pero este fue el más duro", concluyó Guardiola.