A pesar de que en esta ocasión el Manchester City consiguió los tres puntos en el Etihad Stadium contra el Burnley (2-1), Pep Guardiola está más tenso de lo habitual últimamente en el banquillo "citizen", debido a la presión de tener que encadenar algunas victorias consecutivas para cambiar la imagen de las últimas semanas, al no tener el apoyo total de la afición de los "skyblues".

El Manchester City venía de sufrir una nueva derrota contra el Liverpool (1-0), y por poco se deja algún punto también ante el Burnley. "Después de jugar en Anfield hace dos días, es importante ganar jugando con diez jugadores más de sesenta minutos", comentó en primera instancia Guardiola, que no entendió la expulsión de Fernandinho en el minuto 32. "Es una pregunta para el árbitro, nosotros intentamos jugar al fútbol, las otras cosas no las puedo controlar", se limitó a responder.

¿Puede el Manchester City quedar entre los cuatro primeros?

Guardiola también se mostró algo irritado cuando le preguntaron por las posibilidades del Manchester City de quedar encuadrado entre los cuatro primeros clasificados al término de la Premier League 2016-17. 

"Con todos los problemas que hemos tenido, estamos ahí arriba. Hemos ganado un partido muy complicado, será difícil quedar entre los cuatro primeros, pero vamos a luchar por ello. Si ayer no éramos candidatos, ¿por qué tenemos que serlo hoy?", comentó el técnico catalán.

"Si ayer no éramos candidatos, ¿por qué tenemos que serlo hoy?"

Siguió criticando al árbitro y dejó algún dardo para el periodista. "Tú eres el periodista, no yo. ¿Las expulsiones? Siempre son culpa nuestra", dijo, aunque dejando claro que "el gol que nos marcan es falta sobre Bravo, aquí y en todo el mundo". Por último, siguió defendiendo a sus jugadores. "Mis jugadores merecen todo mi respeto tras haber jugado en Anfield como lo hicieron, estoy muy orgulloso de trabajar con ellos".