Tras una dolorosa e incluso merecida derrota ante el Aston Villa este miércoles (1-0), Pep Guardiola mantuvo su buen rollo e incluso bromeó sobre otro posible triplete de Premier, FA Cup y Champions para esta temporada. Ese posible objetivo, algo que no ha alcanzado ningún otro club en la historia, ha hecho que el míster catalán comentara que si lo consiguiera, se retiraría.

El técnico del equipo inglés, el cual sumó su cuarto partido sin ganar en la Premier League, fue preguntado en televisión por el exjugador Gael Clichy sobre si le ha pedido esta temporada otro triplete a sus jugadores. "No, no, eso sería un error. ¿El triplete? Olvidaos de eso. Si ganamos el triplete de nuevo, me retiro", dijo Guardiola en un tono de broma bastante evidente. 

Guardiola tiene claro cuáles son sus objetivos reales

"Es algo extremadamente difícil. ¿Cuántos equipos increíbles ha habido en Inglaterra? Sólo el United de Ferguson y nosotros la temporada pasada lo conseguimos. Ya veremos, lo determinará nuestro nivel. La competición dicta cómo es tu nivel. El reto es muy grande. Septiembre, octubre o noviembre, ¿pensar en títulos? Olvídalo, sería un error", añadió un Pep que renovó su contrato hasta 2025 hace algunos meses.

El comienzo de temporada del City no está siendo tan impecable como se esperaba

Por el momento el City está a seis puntos del liderato de la Premier, en poder del Arsenal esta temporada y está ya eliminado de la Copa de la liga, donde les venció el Newcastle United. En Champions Legue sí están ya clasificados para octavos de final con pleno de victorias en los cinco encuentros que han jugado, por lo que en principio deberían de tener una eliminatoria algo accesible en los octavos de final.