El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, tuvo un gesto antideportivo en una acción del "derby" contra el Manchester United en Old Trafford, cuando no quiso dar el balón a Wayne Rooney en un saque de banda favorable a los "red devils", escondiéndole el esférico y provocando un pequeño jaleo en el que tuvo que intervenir el árbitro Mark Clattenburg para poner paz.

La acción recordó a la que protagonizó el mismo Guardiola con Cristiano Ronaldo hace algunos años en el Camp Nou, durante un Clásico entre Barcelona y Real Madrid, cuando también escondió la pelota al portugués y provocó una reacción parecida del luso a la de Rooney, a quien tampoco sentó nada bien este sábado el incomprensible gesto del catalán.

Y es que el de Santpedor retuvo la pelota para que el Manchester City tuviera tiempo de replegarse y así evitar un posible contragolpe del Manchester United, pero la acción ha dado la vuelta al mundo y no está dejando nada bien parado a Guardiola en las redes sociales.

El "pique" mantenido con Rooney no fue a más y se resolvió con algunas palabras y un cordial saludo posterior, debido en gran parte a que el delantero inglés tampoco quiso darle demasiada importancia y se centró posteriormente en el juego, en busca de una remontada que no llegó a Old Trafford. Al final, los "citizens" vencieron por un escueto 1-2 en la ciudad de Manchester.