Después de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, votada en referéndum el pasado jueves y aceptada por el 51,9% de los sufragios, la moneda británica ha sufrido un revés enorme. Según se estima, la devaluación de la libra esterlina se mantendrá como ha pasado desde el pasado viernes, donde ha caído a niveles de hace 30 años.

Esta situación hace que los contratos firmados por los entrenadores del Manchester City y del Manchester United se vean muy afectados. Por un lado, y según un estudio provisional que aporta el diario "Sport", Pep Guardiola perdería casi 1,5 millons de euros en el cambio de divisas a lo que tenía firmado antes del Brexit. Esto se debe a que de los 25 millones de euros anuales que según la prensa alemana tendría firmado con los "citizens", la depreciación de la libra (este viernes del 6%) haría perder esa cantidad.

Por su parte, las pérdidas de José Mourinho serían inferiores pero aun así consideradas. Estamos hablando de 750 mil euros, los que dejaría de percibir el de Setúbal. El que en la Premier League se firme y pague con libras semanalmente hace que los efectos de la devaluación se noten desde el primer momento para el bolsillo de entrenadores y futbolistas.

Habrá que ver lo que sucede y cómo reaccionan otras figuras que pertenencen al campeonato inglés. Cabe destacar que jugadores españoles como Héctor Bellerín, Gerard Deulofeu, Jesús Navas o Ayoze son, a días de hoy y tras la salida de la UE, extranjeros en las islas.