Pese a su grave lesión, el desempeño de Florian Wirtz en esta temporada no ha pasado desapercibido para nadie. Se ha convertido en una de las grandes 'joyas' de la Bundesliga y 'despegó' este curso con diez goles y trece asistencias en 31 partidos disputados con el Bayer Leverkusen y apunta a ser un jugador por el que se pelearán unos cuantos equipos. 

El FC Barcelona y Real Madrid son dos de los clubes que están interesados en el jugador de 18 años, al igual que el Bayern de Múnich. No obstante, desde hace tiempo en el Bayer Leverkusen tienen una posición muy clara con respecto a un traspaso... pero el propio futbolista 'abre' las puertas de cara a su futuro. 

En una reciente entrevista a 'Sky', dejó un guiño al Barça. "Tenía unos cuantos pósteres colgados en mi habitación. Por ejemplo, de Lionel Messi, Ousmane Dembélé y Aubameyang. Pero mi primera camiseta fue la de Argentina de Messi", dijo, añadiendo que "cuando era pequeño, era el mejor jugador del mundo en aquella época. Veía vídeos suyos, era su fan, quería ser tan bueno como él".

Asimismo, el interncional con Alemania apuntó que, si bien ha 'creado' su propio estilo sobre el campo, sigue fijándose en lo que hace 'La Pulga', su gran referencia. "Por supuesto, desde entonces he desarrollado mi propio estilo. Nadie puede jugar como Messi, tiene su propia forma de jugar. Pero, a veces, me fijo en cómo resuelve situaciones", sentenció. 

Florian Wirtz se 'moja' con su futuro

Con respecto a su futuro, el centrocampista del Bayer Leverkusen destacó que "depende de dónde vea los próximos pasos de mi carrera. Sin duda, una posibilidad es jugar en el extranjero en algún momento. Pero aún no he pensado en eso. Dejaré que todo lo que está por llegar llegue y, después, decidiré a dónde me llevará mi siguiente paso. Todavía no sé si será con otro club o el Leverkusen".