El Real Madrid vivió una noche soñada en París al derrotar al Liverpool por 0-1 y consagrarse como los campeones de la Champions League, la decimocuarta en la historia de la institución blanca. De esa manera, los merengues le ponen 'punto y final' a una temporada soñada, en la que además de levantar la 'Orejona', se hicieron con su Liga número 35. En ambas competiciones la gran figura de la Casa Blanca fue el delantero francés, Karim Benzema, quien se encargó de ponerse el equipo a su espalda para llevarlos a lo más alto.

En ese sentido, el histórico jugador galo, Thierry Henry, no dudó en deshacerse en elogios hacia su compatriota. Pese a que Thibaut Courtois fue el principal responsable del triunfo de los blancos ante los 'reds', la influencia de Benzema en el equipo a lo largo del torneo y la temporada en general es indiscutible. Sobre se eso se hizo eco el ex futbolista del FC Barcelona en la transmisión de la final en 'CBS' donde actuó como comentarista, ya que al terminar el encuentro exclamó que "sólo quería decir algo para France Football o quien esté votando. Cerrad las votaciones, el Balón de Oro lo ha ganado Benzema. ¡Adiós!".

El 'gato' culminó su mejor campaña como madridista. El delantero fue la 'estrella' de la escuadra, siendo determinante partido si y partido no. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti fue mucho mejor cuando el estaba en el terreno de juego y notaba considerablemente sus ausencias, tal y como pasó en el 0-4 frente a los azulgranas. El ex del Lyon cerró el curso disputando 46 encuentros, en los que anotó 44 goles y repartió 15 asistencias, poniéndose en la 'pole position' para hacerse con el Balón de Oro.

Duro mensaje a Salah

Asimismo, Henry aprovechó el momento para enviarle un 'dardo' a Salah. El delantero egipcio se encargó de 'encender' la previa de la final ante los merengues, asegurando que buscaba "venganza" tras el triunfo de los blancos en el 2018. "Prefiero al Real Madrid. Perdimos en la final contra ellos, así que quiero jugar y ganarles" y "Es una misión de venganza? Sí. Perdimos en la final de la Champions de 2018 y fue un día triste para todos nosotros. Es hora de la venganza" fueron algunas de las palabras de 'Mo' en los días anteriores al partido, siendo considerado como un 'provocador' por diversas figuras del fútbol.

Al respecto se pronunció Henry al finalizar el partido, siendo muy crítico con su colega y reprochándole su actitud en la previa del choque más importante del año. Thierry, que sabe lo que es perder una final tras haber sido vencido por el Barça en el 2006, aseguró que "siempre lo digo. No hables nunca antes de una final. Gana al Real Madrid y luego hablas y dices "Ha sido una venganza" y todo eso. Cuando hablas antes de una final, hay que ganarla". Sin duda, un 'fantasma' que perseguirá a Salah por mucho tiempo.