Ante las sospechas de haber participado en el secuestro de Paul Pogba, su hermano, Mathias, ha comparecido ante la justicia para ofrecer sus declaraciones en una audiencia que también tuvo presentes a otros cuatro presuntos implicados. Esta ha terminado con la captura preventiva de todos ellos, aunque el hermano del jugador de la Juventus tendría argumentos para defenderse.

El mismo Mathias se habría defendido arguyendo que no se hallaba presente en el momento en el que Paul fue secuestrado. Su abogado, Yassine Bouzrou, ha reforzado que su cliente no ha tenido ningún tipo de implicación en el caso, por lo que la parte acusada "Impugna firmemente cualquier participación en los hechos del secuestro y extorsión con arma".

Otro de los abogados de uno de los implicados en el caso y posteriormente detenidos, se ha pronunciado en contra de la decisión tomada, señalando que todo ha sido producto de una serie de manipulaciones: "Lamento esta decisión, aunque se haya solicitado para protegerlo. Es víctima de manipulación y de las amenazas de los chantajistas, del mismo modo que Paul Pogba".

Otras acusaciones sobre el hermano de Pogba

De hecho, sobre Mathias Pogba pesan otros cargos como organización para delinquir, y extorsión con armas de fuego. Asimismo, ha sido acusado de acosar e instigar a la agente del futbolista, Rafaela Pimienta, quien ha asumido la cartera de representados dejada por Mino Raiola, quien falleció a finales de abril a causa de problemas pulmonares y eventuales complicaciones.

Esta información, difundida por el diario 'Le Parisien', señala que Mathias Pogba estaba chantajeando a la representante con el fin de obtener unos 13 millones de euros, que serían pagados por Paul. Ahora, tanto él como el resto de los implicados se mantienen privados de libertad preventivamente a la espera de la apelación que presentarán ante el juzgado correspondiente.