El FC Barcelona buscó un delantero en el pasado mercado de fichajes y terminó fichando a Kevin-Prince Boateng. El ghanés llegó cedido procedente de Sassuolo, pero no fue la primera opción que manejaron los azulgranas. Antes que el ghanés, había sonado el mexicano Carlos Vela, ex delantero de la Real Sociedad.

El ahora atacante de Los Angeles FC estuvo muy cerca de llegar al Camp Nou como cedido, pero finalmente todo se truncó. Ahora mismo, Vela está jugando a altísimo nivel en la MLS, donde está demostrando que todavía tiene calidad para triunfar en una liga mucho mayor. Lleva 28 goles en 28 partidos jugados y es el capitán y el gran ídolo de la afición angelina.

A pesar de que desde invierno no ha vuelto a sonar para el Barça, su hermano Alejandro ha querido aprovechar su gran estado de forma para colocarle en el escaparate del equipo azulgrana. "¿Y si el Barcelona vuelve a intentar fichar al diez de Los Angeles FC? Creo que le saldría más barato y mucho más productivo que Neymar, de verdad. ¡Carlos Vela puede jugar donde él quiera!", escribió Alejandro Vela en su cuenta de Twitter.

El Barça está ahora mismo inmerso en la operación Neymar para intentar fichar al brasileño. Todo el mundo sabe que los culés quieren al 'crack' del PSG y el hermano de Vela ha aprovechado para intentar venderle. Lo cierto es que en el caso de que el ex del Santos fuese imposible, el mexicano sería una buena alternativa para reforzar la delantera.

Si algo le ha sobrado siempre a Carlos Vela es calidad, con lo que podría adaptarse bien y rápidamente al estilo de juego culé. Su gran problema siempre ha sido su mentalidad y su falta de ambición. Que a sus 30 años ya esté jugando en la MLS es un gran ejemplo de esto. Todavía tiene dos o tres años por delante a su máximo nivel y en Europa podría ser importante en casi todos los equipos Europa League y en varios de Champions.

El Barça solo quiere a Neymar

A pesar de que Luis Suárez sigue sin tener un recambio fijo, el Barça no está buscando a nadie en el mercado. Los blaugranas solo quieren a Neymar y si el fichaje no fuese posible no harán ninguna otra incorporación. Es el brasileño o nadie, con lo que el hermano de Carlos Vela se quedará con las ganas de ver al ex del Arsenal con la azulgrana.