En una entrevista concedida para "ESPN Brasil", al delantero del Manchester United Zlatan Ibrahimovic le pidieron que definiera a Ronaldinho Gáucho, Ronaldo Nazario da Lima y Cristiano Ronaldo. Tres futbolistas que comparten apellido pero que poco tienen que ver en cuanto a su fútbol. El primero por su magia innata, el segundo por su instinto asesino de cara al gol y el segundo por su juego artificial, creado a base de entrenos.

Para el primero tuvo grandes elogios, pues compartió con él vestuario en el AC Milan: "Ronaldinho también fue un jugador excelente. Jugamos juntos en el Milán, pero ya no vivía los mejores días. Aun así adoraba jugar con él. Le recuerdo correr con ese pelo, driblaba rápido y cuando él quería hacía que el resto de jugadores parecieran niños a su lado".

Pero de los tres, confiesa, se queda con Ronaldo. "Me quedo con Ronaldo. Para mí, él fue un ejemplo de lo que es el futbol. Todo lo que él hacía te dejaba con la boca abierta. La forma de driblar, la forma de correr, la forma de anotar… Era un verdadero fenómeno. Y lo que él hizo creo que nadie lo podrá repetir. Porque era algo natural, no fue algo construido. Ronaldo era natural, nació para ser lo que fue y no tuvo que entrenar para cambiar. Este tipo de jugador no se hace, sino que nace. Es único", sostuvo el atacante de Malmö.

Cristiano Ronaldo, fruto de entrenamiento y no natural

Los argumentos dados para los dos anteriores futbolistas cambiaron a la hora de definir al atacante del Real Madrid. Zlatan cree que Cristiano Ronaldo no es tan bueno como lo llegaron a ser ellos y que la clave de su juego es más artificial que natural. "En cuanto al tercero, no hemos tenido la oportunidad de jugar juntos. Él es diferente porque es fruto del entrenamiento. No es algo natural…", concluyó.