El mundo del fútbol es impredecible y es bastante difícil hacer predicciones sobre lo que puede pasar a mediano o largo plazo, pero sí que puede haber una idea. En el Reino Unido han deslizado la posibilidad de que Gareth Southgate, seleccionador inglés, sea destituido después de la disputa de la Eurocopa de 2024. La Federación no está contenta por el desenlace en el Mundial de Qatar y tienen la sensación de que siempre mueren en la orila, recordando la final de la Euro 2021. Quieren un cambio de ciclo. 

Ya es imposible que el entrenador abandone su cargo, pero según reportan la historia puede cambiar una vez finalizado el torneo continental. En ese momento, dependiendo de los resultados, intentarán buscarle un relevo a Southgate y, de acuerdo a una información de Daily Mail, uno de los grandes candidatos es Pep Guardiola. Tiene contrato con el Manchester City hasta el verano de 2025, pero en un año cualquier cosa podría pasar con el de Santpedor. 

Pep Guardiola, ¿seleccionador inglés? 

El ex del FC Barcelona llegó a Inglaterra en 2016 y es un muy buen conocedor del fútbol inglés. Ha sido el encargado de dirigir al Manchester City en su camino a convertirse en uno de los mejores equipos del mundo y es algo que no ha pasado desapercibido para los dirigentes de la Federación inglesa. La intención sería tantear la posibilidad de que sea parte del cambio de ciclo de los 'three lions', aunque son conscientes de que es una opción muy complicada porque está muy contento en el Etihad Stadium. 

Tras siete años en Reino Unido, Guardiola conserva la ilusión en el City. Vienen de una temporada pletórica que consagraron con la consecusión del triplete y la intención es dar rienda suelta a una nueva racha de victorias. Se han reforzado muy bien en el mercado y entienden que pueden seguir imponiéndose tanto en Inglaterra como en competiciones europeas. Pep está a gusto y será muy difícil sacarle de allí. Sobre todo si siguen acumulando éxitos.