Los Ángeles Galaxy e Inter Miami empataron 1-1 este domingo en el debut de los californianos en la nueva temporada de la MLS con el exazulgrana Riqui Puig como líder de los suyos en un duelo que marcó su reencuentro con sus excompañeros en el FC Barcelona, Lionel Messi, Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez. El argentino, por enésima vez, fue capaz de cambiar el destino del encuentro en los minutos finales y acabó salvando el invicto del equipo de Florida, el cual venía de ganar en su primer partido de este 2024.

El LA Galaxy dominó con solvencia gran parte del partido gracias a la exitosa asociación entre Puig y el ganés Joseph Paintsil, pero el equipo del astro argentino llegó bien físicamente a los últimos instantes e incluso estuvo cerca de conseguir la remontada. El encuentro, jugado en el Dignity Health Sports Park, dejó detalles geniales de Messi, a un Luis Suárez muy desconectado, además de actuaciones defensivas algo irregulares Busquets y Jordi Alba, aunque el lateral sí que fue fundamental para que Leo pudiera colocar el 1-1 final en el partido.

Los ex Barça, grandes protagonistas de la noche californiana

Por su parte, Puig, que estuvo muy activo durante el duelo, siguió buscando forma intermitente vencer la resistencia del equipo rosa con pases en profundidad ante los espacios que ofrecía el equipo del Tata Martino. Así, en el minuto 75, una llegada del mediocampista catalán del Galaxy le dejó en situación de disparo, y aunque su remate fue controlado por el portero rival, Dejan Joveljic pudo anotar el primer gol del partido.

Después de esto, los de Miami plantearon unos diez minutos finales con muchas ocasiones, hasta que Alba encontró la fórmula, habilitó en el área a Messi y el argentino no perdonó en el 92. Solo un minuto después, el argentino pudo culminar la remontada pero su tiro se marchó fuera y la grada, en la que había miles de camisetas con su número, acabó ovacionándolo.