El Inter Miami ya cuenta con Jordi Alba en su plantilla. El de L'Hospitalet se reportó el lunes después de tomarse un par de semanas de licencia por el nacimiento de su tercer hijo y, si bien su presentación oficial se llevará a cabo el martes a partir de las 11:45 locales, el defensor de 34 años no esperó para comenzar a entrenar a la par de sus compañeros y se ejercitó con normalidad en la sesión matutina.

De este modo, Jordi espera estar a disposición del técnico Gerardo 'Tata' Martino para el partido del miércoles ante el Orlando City por los octavos de final de la Leagues Cup. El conjunto rosa viene de vencer al Cruz Azul mexicano (2-1) y al Atlanta United (4-0) gracias al liderazgo de Leo Messi y Sergio Busquets, dos refuerzos que le han cambiado la cara radicalmente al equipo desde su llegada.

Así fue el reencuentro de Jordi Alba con 'Busi' y Leo

Los tres ex jugadores del FC Barcelona se reencontraron el lunes en Florida y comenzaron a preparar el partido ante el Orlando City, equipo que viene de superar al Santos Laguna mexicano (2-3) para superar la primera fase. En principio, Jordi debería ser titular, ya que se le ve a pleno físicamente. Sin embargo, no sería de extrañar que el Tata le reserve en el banquillo hasta el complemento, ya que el español no hay jugado desde la final de la Nations League con España en junio.

El lunes, Alba se vio muy animado en su primer entrenamiento, bromeando junto a 'Busi' y Messi tras su llegada al campus del Inter. Los tres ex culés se reunieron en varias oportunidades en la Ciudad Condal mientras Leo formaba parte de la plantilla del Paris Saint-Germain, siendo el rosarino el principal artífice de las llegadas de los ex capitanes del Barça a Miami, ambos con carta de libertad.

Tercer refuerzo 'galáctico' del Inter Miami

La llegada de Jordi Alba supone el tercer gran refuerzo del Inter Miami este verano, un mercado en donde también cambiaron de entrenador y, el fin de semana, ficharon al delantero argentino Facundo Farías (Colón de Santa Fe). El gran desafío de los de Martino será intentar remontar en la MLS, ya que el equipo marcha último en la Conferencia Este con solo 18 puntos, a 12 de los puestos clasificatorios a la fase final.