Desde la llegada de Leo Messi y sus amigos, la vida del Inter Miami ha cambiado para siempre. En la madrugada de este miércoles, los miamenses llegaron a la final contra Philadelphia Union en Chester, Pensilvania, después de vencerlos 4-1. El argentino lleva nueve goles en seis partidos. Con la zurda, el siete veces Balón de Oro ajustó al portero Andre Blake con un lejano remate raso al suelo, desde 25 metros: el gol más lejano de su carrera.

Con una inapelable contundencia de cara a la portería rival (cinco tiros de los visitantes por 16 de los locales) y una gran actuación de su portero Drake Callender, el Inter Miami dejó sentenciado el partido al descanso con un 0-3 ante un Philadelphia Union en 'shock'. Josef Martínez, Jordi Alba y el estadounidense de ascendencia hondureña David Ruiz marcaron para los de Miami.

El primer gol del lateral izquierdo con la camiseta del Inter Miami llegó al final del primer tiempo. En la celebración, el ex Barcelona se puso de frente a la tribuna, dibujó un corazón con las manos, soltó un beso y... lanzó telas de araña imaginarias con sus dos manos, al mejor estilo Spiderman. Inmediatamente se sonrió y recibió el abrazo de sus compañeros, incluido Messi.

El mensaje que se esconde detrás de la celebración de Alba

Al ser preguntado en ESPN sobre si se trataba de un homenaje a Leo Messi, el defensor español aseguró: “Es una dedicatoria que tengo con mi hijo desde que nació, fue para él, para la familia. Estoy muy contento por el gol, pero más por el equipo, por la actitud que ha tenido, y por la afición”. Jordi está disfrutando de su nuevo destino, que puede depararle una estrella este mismo fin de semana.

“La intención es venir aquí e intentar ganar todo con Inter Miami, estamos a un pasito, en una final. Hoy estábamos ante un grandísimo rival”, mostró su hambre. Y se regodeó con la particularidad que se dio en Philadelphia: el público local vitoreó a Messi a pesar de ser un rival. “Es normal para mí y para todos que se grite “Messi, Messi” de visita. Todo el mundo lo admira, le quiere y es un orgullo tenerlo en el equipo.