Xavi Hernández parece que vivió su último partido con el Al-Sadd este pasado miércoles contra el Al-Duhail. Su equipo empató 3-3 en la que podría ser su despedida como técnico si las negociaciones entre los qatarís y el FC Barcelona siguen su cauce. Por la noche, después del duelo, hubo una reunión entre ambos clubes en la que no se llegó a ningún entendimiento. Por suerte, se espera que a lo largo de este jueves se pueda alcanzar un acuerdo definitivo.

Pese a que el propio club de Doha aseguró que no iban a permitir salir al ex centrocampista culé, todo parece indicar que es una estrategia de cara a su afición. "La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada", dijo el CEO del Al-Saad, Turki Al-Ali.

Por suerte para el Barça, tal y como se cuenta, esto sería un plan para que la afición qatarí vea quién tiene la sartén por el mango. De hecho, nadie se ha creído esta supuesta inflexibilidad, ya que los propios jugadores del Al-Sadd hablaron tras su partido y dejaron claro que ven al egarense en el Camp Nou. Santi Cazorla, ex del Villarreal o del Arsenal y antiguo compañero del catalán en la selección española, fue el primero en pronunciarse sobre esto.

"Le deseamos lo mejor a Xavi, queremos que sea lo mejor para él. Estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho por mí. Ahora es el momento de esperar y ver qué pasa", afirmó el ahora centrocampista del cuadro de Qatar. Unas palabras que suenan a despedida, aunque no tan contundentes como las de Hassan Al Haydos, delantero titular y capitán del equipo aún dirigido por Xavi Hernández.

El 'killer' del Al-Sadd despide a Xavi

El '9', hablando ya en pasado, le agradeció al de Terrassa sus años allí y por todo lo que ha aportado e incluso ya se refirió a él como nuevo entrenador del Barcelona. "Estamos tristes por la marcha de Xavi, pero al mismo tiempo estamos contentos de que entrene a un gran equipo. Pasará del Al Sadd al Barça. Xavi presentó una nueva idea para el fútbol qatarí y para el Al Sadd. Fue un gran honor para nosotros", concluyó.