Durante su acto de presentación como nuevo entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes desveló este lunes, en la sala de prensa del Bayern Múnich, que en su día pudo fichar por el FC Barcelona como técnico, pero que declinó la propuesta porque por aquel entonces ya tenía un compromiso y un contrato firmado con otro equipo español.

"El Bayern Múnich me ha ayudado en mi carrera. Sin el Bayern no hubiese llegado al Real Madrid. En 1996 tuve una oferta concreta del Barcelona pero la rechacé porque nunca he roto un contrato. En aquella epoc estaba en el Tenerife. Siempre tuve principios", fue la explicación que ofreció Heynckes este lunes, cuando le preguntaron al respecto.

Por otro lado, dejó claro que, "aunque lleve cuatro años sin entrenar, he visto fútbol y no sólo de la Bundesliga. He visto fútbol internacional y me ha impresionado el Real Madrid. Es un modelo en el que fijarse", manifestó el técnico germano.

Heynckes, a devolver al Bayern a lo más alto

Heynckes, que cumplirá 72 años en mayo de 2018, se siente en condiciones de llevar al Bayern Múnich de nuevo hasta lo más alto esta temporada, y admitió que el club alemán "fue el trampolín de mi carrera como técnico. Ese ha sido uno de los motivos de mi decisión".

El Bayern Múnich es segundo clasificado actualmente en la Bundesliga, por detrás de un Borussia Dortmund que ha iniciado la temporada a un gran nivel competitivo a las órdenes de Peter Bosz.

Heynckes deberá recuperar el trono bávaro en la competición germana y, en Champions League, realizar un gran papel que permita al conjunto llegar hasta las rondas decisivas y no quedar en ridículo nuevamente, como sucedió hace unos días contra el PSG en el Parque de Los Príncipes (3-0).