Jürgen Klopp, técnico del Liverpool de Inglaterra, ha comparecido en una entrevista ante el medio alemán 'WDR' aprovechando el parón del Mundial para hablar, entre muchas cosas, de los motivos por los que se marchó del Borussia Dortmund en 2015 tras siete años en el banquillo del Signal Iduna Park. 

A pesar de ganar dos Bundesligas, dos Supercopas y una Copa alemana como entrenador del Dortmund, reconoce que le hubiera gustado pasar más tiempo en Alemania. "Me fui antes de lo previsto y de lo que me hubiera gustado y todavía recuerdo el motivo principal del fin de mi etapa", apuntó el germano.

En esa misma línea, desveló que su salida ocurrió por dos factores importantes: los malos resultados y otro entrenador. "Tuchel estaba a punto de irse a Hamburgo y ese era el momento de llevarlo al Borussia Dortmund. Por eso me fui un poco antes de lo previsto", aseguró Klopp.

Historial contrastado

Así las cosas, el teutón abandonó Dortmund antes de lo previsto después de varias temporadas siendo el mejor el mejor entrenador del país. Además de los títulos conseguidos, también disputó una final de Champions frente al Bayern Múnich, un compromiso que terminó a favor de los bávaros y que dejó una 'espina' clavada en su historial.

Posteriormente, aterrizaría en el Liverpool y conseguiría la primera Premier en 30 años para los 'reds' con uno de los equipos más completos de toda Europa. También alzaría su primera Liga de Campeones frente al Tottenham y se haría con los títulos de la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la FA Cup y la Copa de la Liga.