El actual seleccionador de Curaçao que en su día fue "nueve" del FC Barcelona, Patrick Kluivert, ha asegurado en unas declaraciones recientes, recogidas por varios medios de comunicación como el diario "Sport", que su gran sueño es tener la posibilidad de entrenar algún día al Barça, algo que parece muy difícil a estas alturas por dos razones: el gran momento del Barcelona de Luis Enrique y la falta de experiencia de Kluivert como técnico de élite. 

"Mi gran objetivo es ser entrenador del Barça. Sería dar un gran paso para mí y lo mejor para mi carrera. Nunca digas nunca", ha desvelado el ex futbolista holandés, que guarda buenos recuerdos de su paso por el club. La etapa de Patrick Kluivert en el FC Barcelona no fue exitosa a nivel de títulos y tampoco brilló él a nivel individual en el Camp Nou, pero pese a ello tiene la ilusión de poder regresar a la que hace varios años fue su casa.

Kluivert, que durante el Mundial de Brasil 2014 fue el técnico ayudante de Louis Van Gaal al frente de la selección de Holanda, aceptó hace algunos meses el cargo de una selección modesta como es la de Curaçao, pero que le servirá para curtirse como entrenador y poder aspirar en el futuro a retos mayores. Paralelamente, Kluivert habló también sobre otros asuntos de la actualidad del fútbol internacional, como la reciente llegada de Rafa Benítez al banquillo del Newcastle, un club de capa caída en la Premier League esta temporada. 

"Benítez es un gran entrenador. Lo ha demostrado a lo largo de su carrera profesional en los equipos en los que ha estado. Lo conozco y creo que será capaz de sacar al Newcastle de la zona de abajo. No es agradable para mí ver al Newcastle en esas posiciones y sufriendo, pero esperemos que todo acabe bien", comenta Kluivert. Puede que algún día, quién sabe, el holandés entrene también a algún equipo de la Premier League, competición que siempre le ha atraído y en la que tuvo la oportunidad de jugar precisamente en las filas del Newcastle.